A través de una alianza estratégica con la emisora Marandua Stéreo del Guaviare, en el espacio “Manguaré Voces y Sonidos de la Selva Amazónica”, expertos del programa Cacao para la Vida y del sector cacaotero de la región realizan un podcast quincenal para hablar de las noticias, avances y noticias del programa:

El cacao favorece la reforestación

Natalia Amaya, quien apoya la implementación del programa Cacao para la Vida: +Bosques de la Amazonía en Guaviare, nos cuenta cómo el cacao permite la reforestación, acompañando al fruto con otros cultivos y vegetación nativa. Para conocer nuestra primera cápsula, haz clic aquí (desplázate hasta el minuto 24 si quieres ir directo a nuestra intervención).

 

Componentes del programa

¿Cuáles son los componentes de Cacao Para la Vida + Bosques en la Amazonía y qué busca este programa implementado en el piedemonte amazónico? Eso y mucho más explicaron Silvia Álvarez, Coordinadora de Paisajes Sostenibles en WCS, y Lorena Gallo, profesional de Alisos, durante el programa radial. Haz clic aquí (desplázate hasta el minuto 22:10 si quieres ir directo a nuestra intervención)

Cacao para la vida es implementado por Alisos, Rainforest Alliance y Wildlife Conservation Society con Fondos de UK PACT (Partnering for Accelerated Climate Transitions) y Cooperación Alemana (GIZ), y cuenta con el respaldo de más de 20 adherentes incluido el Gobierno de Colombia (Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural), organismos de cooperación internacional, 90% de la industria colombiana (Luker Chocolate, Compañía Nacional de Chocolate) la Federación Nacional de Cacaoteros, asociaciones productoras de cacao y organizaciones de la sociedad civil.
This site uses cookies to offer you a better browsing experience. By browsing this website, you agree to our use of cookies.